miércoles, 6 de julio de 2011

Planificación Estratégica Situacional


Es una de las herramientas más modernas para la planificación estratégica de políticas públicas. El modelo está concebido especialmente para los problemas públicos y es aplicable a cualquier organismo cuyo centro de juego no es el mercado, sino que tiene como objetivo la ciudadanía y como corolario el bien común. En tal sentido el criterio de eficiencia se traslada hacia lo social, lo económico y lo político.

La Planificación Estratégica Situacional se basa en un análisis situacional donde intervienen todos los actores del juego social, concentrándose en problemas actuales o potenciales y no en sectores o materias.
     La Planificación Estratégica Situacional (PES) es una de las herramientas más modernas para la planificación estratégica de políticas públicas. El modelo está concebido especialmente para los problemas públicos y es aplicable a cualquier organismo cuyo centro de juego no es el mercado, sino que tiene como objetivo la ciudadanía y como corolario el bien común. En tal sentido el criterio de eficiencia se traslada hacia lo social, lo económico y lo político.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El color de la publicacion( fondo y le tras ) hace wue sea imposible apreciar la información brindada. Lo podrán mejorar ?

    ResponderEliminar
  3. Pensé que todo esto seria de gran ayuda, pero estuve realmente equivocada. Falta teoria, faltan ejemplos. Quizá así con eso logren mejores resultados.

    ResponderEliminar
  4. Pensé que todo esto seria de gran ayuda, pero estuve realmente equivocada. Falta teoria, faltan ejemplos. Quizá así con eso logren mejores resultados.

    ResponderEliminar
  5. Escriban bien esa verga! Que me tienen jodida con los trabajos. No se ve un coño

    ResponderEliminar